¿Qué es ULAI ?

Historia de la ULAI

Los Administradores de la Propiedad horizontal (edificios y condominios), se han tomado en serio aquello de que “la unión hace la fuerza”. El 7 de mayo de 2013 durante una reunión celebrada en Lima, Perú se firmó un acuerdo de integración entre un grupo de profesionales de diversas entidades que agrupan a administradores de edificios de propiedad horizontal, condominios y copropiedad inmobiliaria. Los firmantes, representantes de entidades latinoamericanas de Guatemala, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil y Argentina, acordaron tres puntos básicos:  1.- Dado que en las diversas reuniones mantenidas se ha comprobado un alto nivel de coincidencias entre las diversas problemáticas de la actividad en los diferentes países y la importancia del intercambio de experiencias e información entre las entidades representativas de cada país, surge la conveniencia de la firma del presente acuerdo.

2.- Las diversas entidades se comprometen a intercambiar información y actualizar las diferentes normas que pueden surgir en los países integrantes, tanto de forma electrónica como personal en las distintas reuniones que se organicen con estos fines.

3.- Cada una de las entidades firmantes aportará la debida información a la futura página web que se creará a tal fin. “la idea de crear esta Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias persigue el objetivo de que cada cámara pueda volcar sus experiencias para intercambiar opiniones en función de analizar la problemática del sector en cada región”.

Visión

Ser una organización con reconocimiento nacional e internacional, receptora de apoyos locales e internacionales para ejecución de programas que promuevan acciones, desarrollo de competencias y cambios de experiencias en el sector de administración de inmuebles en Latinoamérica.
Ser una referencia en materia de administración de inmuebles en Latinoamérica. Constituirse como el centro de cooperación profesional de los miembros de directorios de empresas y organizaciones de administración de inmuebles latinoamericanas.

Misión

Representar al sector de administración inmobiliaria en Latinoamérica a través de los asociados; fomentar la creación de nuevas asociaciones o gremios con vistas al fortalecimiento y desarrollo de las empresas del sector.
Nuestros Valores
Transparencia, lealtad, honestidad, respecto, responsabilidad y solidaridad
Defensa de la propiedad de los intereses del sector de la administración inmobiliaria, del acceso a la vivienda digna
Respeto por el media ambiente la utilización del suelo y el manejo responsable de los residuos.

Directorio

Presidente: Miguel Ángel SUMMA (Argentina)
Vicepresidenta: Susana FIGUEROA ESPOSITO (Guatemala)
Secretario: Juan Manuel ACOSTA y LARA (Argentina)
Tesorero: Iván CARLUCCI SUCRE (Panamá)
Vocal: Salvador SACAL CABABIE (México)

Estatutos

Descargar Estatutos  (PDF)