CGAI – Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria

El Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile CGAI , es una asociación gremial, que nace el 15 de Septiembre del año 1999. Surge de la necesidad de agrupar a los administradores de edificios y condominios del territorio nacional , bajo un organismo que represente a la actividad y a sus asociados. Hoy está compuesta por los Administradores y empresas de Administración más destacadas del país.

En sus años de actividad , ha procurado el perfeccionamiento y la especialización profesional  de sus asociados, mediante la capacitación y el entrenamiento permanente dentro del país y en el extranjero. Para ello ha desarrollado en forma periódica importantes seminarios , foros , conferencias , jornadas educativas y difusión de sus conocimientos a través de medios de prensa y publicaciones técnicas. Del mismo modo , ha fomentado la cooperación entre las empresas relacionadas a la actividad de la Gestión y Administración Inmobiliaria.

Ha realizado jornadas de trabajo con organismos técnicos del ámbito público y privado, logrando importantes alianzas , que han cambiado el concepto de Gestión y Administración Inmobiliaria. Es a partir de estas experiencias que se ha posicionado como el único referente que tienen hoy los administradores de edificios y condominios , lo que llena de orgullo y satisfacción a sus asociados.

MISIÓN – VISIÓN
El principal objetivo del CGAI , es promover el desarrollo y la profesionalización de sus asociados , asi como velar por el bienestar social , organizacional y fomentar las actividades relacionadas con la Gestión y Administración Inmobiliaria en Chile.

Cobijar a los administradores de la copropiedad inmobiliaria dentro de una organización que represente su quehacer profesional . Transformarse en una entidad única y representativa del sector , con altos estándares de calidad de sus asociados y de las empresas relacionadas sumadas a este proyecto.

ACTIVIDADES DEL CGAI
Dentro de sus innumerables actividades realizadas , el CGAI, destacan los constantes congresos , seminarios, charlas, talleres y eventos de capacitación para sus asociados , donde han participado destacadas entidades y personalidades del ámbito académico , social , público y privado.

Ha dictado temas relacionados a la ley de copropiedad, gestión inmobiliaria , mantenimiento de edificios y condominios , eficiencia energética , normativas legales , manejo sustentable de residuos , ley laboral , eficiencia y buenas prácticas en la administración de copropiedades, etc.

Realiza periódicamente congresos internacionales en Santiago de Chile , donde han asistido destacadas organizaciones de USA , UNION EUROPEA , IBEROAMERICA Y ASIA. , para capacitar a los administradores en la Gestión y Administración de Propiedades. Como también el CGAI , ha sido invitado a congresos internacionales como orador principal y ha dictado conferencias en más de 20 países.

Entre otras cosas el CGAI tiene el reconocimiento de las más prestigiosas organizaciones mundiales de administración de propiedades , las cuales participan activamente en los congresos organizados por el CGAI. ( IREM USA,  SECOVI RIO , CEPI , ANCI , AIERCH ).

SUS SOCIOS
El CGAI , esta compuesto por destacados profesionales que estan ligados por más de 40 años a la Administración de edificios, Corretaje, Tasación y Gestión  Inmobiliaria, aquilatando experiencia y conocimientos , lo que maximiza su fuerte desarrollo gremial. Gracias a esta asociación y al trabajo de todos , el colegio ha demostrado que con seriedad , responsabilidad , compromiso , respeto a sus estatutos y código de ética , más la fuerte unión de todos sus asociados , los objetivos propuestos han sido alcanzados.

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CGAI
Por que es una asociación sólida, de gran prestigio y reconocida en el ámbito de la Gestión y Administración Inmobiliaria a nivel nacional e internacional. Por que agrupa a los administradores y empresas de administración más destacadas de Chile. Por que entrega a sus socios un sello de prestigio , calidad y de gestión. Por que promueve el desarrollo y perfeccionamiento de sus asociados. Por que propone y trabaja con las autoridades nacionales en proyectos para mejorar las leyes que reglamentan la copropiedad y las normativas que regulan las instalaciones en las comunidades del país. Por que a través del CGAI , sus socios acceden a información de primera línea y pueden tomar contactos con personas y entidades de gran prestigio ligadas a la actividad.

Directorio    (Período 01/Julio/2019 al 30/Junio/2021)

Presidente: Aníbal Ahumada Alvarez
Vicepresidente: Joaquín Baranda Ferrán
Secretario: Víctor Damele Mc-Millan
Tesorera: Brenda Salazar Villagrán
María Antonieta Monroy Amar
Muriel Larronde Mora
José Luis Muñoz Vilches
Darío Ureta Jara
Héctor Zavala Pérez

Directores
María Antonieta Monroy Amar
Brenda Salazar Villagrán
Sergio Román Purcell
Joaquín Baranda Ferrán
José Luis Muñoz Vilches
Contacto
DirecciónGral. Holley 2294, Providencia, Región Metropolitana

Teléfono: +562 2495 4497
info@cgai.cl 
www.cgai.cl